Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Viña Real Crianza Magnum 2014

  • 92 Parker
  • 92 Peñin
Crianza 14 meses en barrica y posteriormente 6 meses en botella.Color rojo cereza madura, aroma complejo y elegante con notas de fruta madura, aromas de madera finas, con recuerdos a cacao y especias. En boca es amplio y carnoso. Final largo y persistente
19,55 € IVA incl.
AGOTADO
Notificarme cuando esté disponible

La Bodega

Viña Real

La centenaria Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) lanzó la marca Viña Real en la década de 1920, siendo una de las pioneras en la elaboración de vinos de crianza en barricas de roble en esta zona.

Un cuidado equilibrio entre tradición y modernidad han definido la forma y el fondo de Viña Real.
 

DO

 

Pais

 

Zona

 

Crianza

 

Añada

2014

 

Alcohol

13,5%

 

Temperatura de Servicio

Se recomienda servir entre 15ºC y 17ºC

 

Descripción del Viñedo

Viñedos ubicados en una ligera pendiente buscando el río Ebro y protegidos por la Sierra Cantabria.

 

Elaboración

Se efectúa de forma manual. Comenzó el 20 de septiembre y finalizó el 22 de octubre. La uva despalillada se deposita en depo´sitos de acero inoxidable en los que realiza una premaceracio´n en fri´o antes de la fermentacio´n alcoho´lica con control de temperatura para mantener los aromas ti´picos de su variedad. El vino, despue´s de la fermentacio´n malola´ctica, pasa a barricas de roble france´s y americano donde permanece 14 meses.

 

Entorno y Clima

Arcilloso y calcáreo.

 

Cata - Boca

En boca es tiene un paso perfecto porque es redondo equilibrado y con un toque fresco al final que le da viveza proporcionando una retronasal con notas suaves a pastelería y especias.

 

Cata - Nariz

Intenso, con aromas frescos a frutos rojos, regaliz y un perfecto ensamblaje con los aroma a vainilla, canela y ligeros tostados procedentes de la barrica donde pasa su crianza.

 

Cata - Vista

Bonito color granate con destellos violáceos.

Inicio

Mi cuenta

Ajustes

Menu