Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Lagar De Cervera Albariño 2017

Excelente Albariño que se comporta como el acompañante perfecto de un buen arroz con mariscos o como aperitivo, ya que tiene suficiente volumen y frescor como para incitarnos a seguir bebiendo. Caracterizado por sus matices de frutas de hueso en nariz.
10,15 € IVA incl.
¡En Stock!

La Bodega

Lagar de Cervera

 
 

Pais

 

Zona

 

Añada

2017

 

Uva

 

Descripción del Viñedo

Viñedos emparrados, con orientación sur y suroeste.

 

Elaboración

Tuvo lugar la segunda quincena de septiembre. Tras la selección y recolección manual, los racimos se depositan en pequeñas cajas de 20 kilogramos que se transportan a bodega en plataformas refrigeradas. Los mejores racimos, tras su paso por la mesa de selección y despalillado, se mantuvieron en maceración durante 10 horas. Posteriormente fueron suavemente prensados a 10ºC en una atmósfera inerte, evitando así oxidaciones. Tras su decantación, el mosto limpio realizó la fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 15ºC. Debido a las características de esta cosecha, un 25% del vino realizó la fermentación maloláctica. Tras la primera trasiega y hasta su embotellado, el vino se mantuvo en contacto con sus lías finas mediante bazuqueos periódicos, aportando así densidad y complejidad.

 

Entorno y Clima

En torno a los 25 años.

 

Cata - Boca

En boca se presenta potente, untuoso y aporta una agradable sensación de frescura. Su retrogusto es muy persistente, complejo y equilibrado.

 

Cata - Nariz

Sobresale por ofrecer una gran intensidad aromática, especialmente por sus matices varietales de frutas de hueso como el albaricoque, frutas blancas como la manzana madura, pera y membrillo y un fondo de frutas tropicales, como la piña.

Inicio

Mi cuenta

Ajustes

Menu