Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

La Senda Moradas De San Martin 2014

Senda 2012 es un buen ejemplo de la particularidad de las Garnachas que crecen en los suelos graníticos, en el umbral de la Sierra de Gredos. La bodega fue una de las pioneras de la subzona de San Martín de Valdeiglesias en poner en valor esta variedad.
8,95 € IVA incl.
AGOTADO

La Bodega

Las Moradas de San Martin

La bodega Las Moradas de San Martín nace en 1999 en la vertiente madrileña de la Sierra de Gredos para recuperar los viñedos centenarios de Garnacha que vienen siendo cultivados desde el siglo XII en el municipio de San Martín de Valdeiglesias.
 

DO

 

Pais

 

Zona

 

Crianza

 

Añada

2014

 

Uva

 

Temperatura de Servicio

Se recomienda servir a 16ºC

 

Descripción del Viñedo

Viñedo en vaso con una densidad de plantación de 1.450 cepas por hectárea. Viticultura ecológica.

 

Elaboración

Se realizó una doble seleccio´n de la uva, primero en el vin~edo durante la vendimia y posteriormente en mesa de seleccio´n. Despalillado y maceracio´n previa. Fermentacio´n con sus propias levaduras y suaves remontados. Fermentación malola´ctica en depo´sito sin an~adir bacterias. La crianza se llevo´ a cabo durante 10 meses en barrica de roble france´s de diferentes usos y taman~os, en funcio´n de cada parcela. Ensamblaje en depo´sito hasta embotellado sin clarificar, ni filtrar ni adición de sulfitos. Tuvo lugar en marzo de 2016.

 

Entorno y Clima

Suelo grani´tico de textura franco-arenoso (90-93% arena).

 

Cata - Boca

Fresco y aroma´tico, con un final largo y con gran permanencia en boca.

 

Cata - Nariz

Garnacha muy varietal con aromas florales, ciruela, monte bajo y un fondo muy mineral, caracteri´stico del suelo grani´tico, prevaleciendo la variedad sobre una sutil madera.

Inicio

Mi cuenta

Ajustes

Menu