Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Angeles De Amaren 2012

Está elaborado con las variedades Tempranillo (85%) y Graciano (15%). La uva procede de viñedos de más de 40 años de edad plantados en terrazas y laderas resguardados por la Sierra Cantabria. Las parcelas cuentan con suelos pobres, con un bajo rendimiento
17,10 € IVA incl.

La Bodega

Amaren de Luis Cañas

Bodegas Amaren nace en honor a Ángeles, esposa de Luis Cañas y madre de Juan Luis (Bodegas Luis Cañas, Rioja Alavesa).

Ángeles fue un pilar fundamental en la creación y desarrollo de Bodegas Luis Cañas y por ello, su hijo no cesó hasta poder homenajearla con su propia bodega en 2016.
 

DO

 

Pais

 

Zona

 

Crianza

 

Añada

2012

 

Alcohol

14,0%

 

Temperatura de Servicio

Se recomienda servir a 16ºC

 

Descripción del Viñedo

Pequeñas parcelas localizadas en zonas de ladera y terrazas, con una perfecta exposición solar y donde la tierra es pobre, ideal para conseguir cepas y uvas de la máxima calidad.

 

Elaboración

Uvas vendimiadas en cajas. Doble mesa de selección (racimos y luego granos). Los vinos de las variedades Tempranillo y Graciano han sido elaborados y criados por separado, consiguiendo preservar la fruta del Tempranillo y realzar la complejidad del Graciano con su carácter especiado. Ambos vinos realizan la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés y americano. Permanece durante 16 meses en barricas nuevas (50% francesas y 50% americanas).

 

Entorno y Clima

Viñedos de una edad superior a 40 años.

 

Cata - Boca

En boca es envolvente, con tanino firme pero de cara´cter dulce. En el final de boca aparecen notas minerales, chocolate amargo y maderas finas.

 

Cata - Nariz

Encontramos matices especiados y de plantas aromáticas de monte bajo (tomillo, romero, espliego, hoja de laurel) propias del graciano que hace un perfecto ensamblaje con el tempranillo y la madera.

Inicio

Mi cuenta

Ajustes

Menu