Mostrando todos los resultados 8

Mostrar Filtros

¿Qué es el vino generoso?

El vino generoso es un tipo de vino que posee como particularidad una graduación alcohólica superior al resto de vinos, situándose entre los 15º y los 23º.

Además, estos vinos suelen tener un proceso de elaboración completamente diferente a los vinos tintos, blancos o espumosos.

¿Dónde se produce el vino generoso?

Actualmente en España el vino generoso es producido en varias partes del país, pero se suele identificar con los vinos propios de Andalucía.

Dentro de los vinos generosos encontramos dos versiones, el vino generoso dulce y el vino generoso seco y ambos maridan perfectamente con postres, especialmente a base de chocolate, frutas y frutos secos.

La Crianza de los vinos generosos

Según la crianza podemos encontrar:

  • Vinos generosos finos, los cuales evolucionan por crianza biológica y su índice de alcohol está entre los 15 y 16º
  • Vinos generosos olorosos, con una crianza química o por oxidación y un mayor índice alcohólico – entre 18 y 19º –
  • Vinos generosos amontillados, con una crianza similar a los olorosos, pero con un mayor grado alcohólico, hasta los 23º.

En Enbotella poseemos los mejores vinos generosos al mejor precio y con las mejores denominaciones. Busca en nuestro amplio catálogo con más de 1500 referencias y disfruta de la atención profesional de sumilleres titulados y envíos en 24/48 horas garantizados y asegurados.