La Denominación de Origen Ribera del Duero
La Ribera del Duero es una denominación de origen situada en Castilla y León, oficializada en el año 1982 por el consejo regulador Ribera del Duero.
El nombre de este consejo fue cedido por Bodegas Protos, la cual poseía los derechos sobre el nombre.
Producción y Bodegas de la DO Ribera del Duero
Esta denominación de origen aglutina más de 22.530 Hectáreas, 8.224 viticultores y 315 bodegas prestigiosas, entre las que se encuentran Bodegas Protos, Vega Sicilia, Pago de Carraovejas, Dominio de Pingus o Pago de Capellanes.
La localización de los viñedos está ubicada en la cuenca del río Duero, la cual alcanza una longitud de más de 100 Km, y la variedad por antonomasia de esta denominación es la tinta del país o también llamada tempranillo.
Las Normas y regulaciones de la DO Ribera del Duero
Las directrices de la denominación de origen ribera del Duero son muy estrictas, obligando a que todos los vinos tengan un mínimo de un 75% de tempranillo, y un mínimo total de 95% de la mezcla de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec.
Las variedades Garnacha y Albillo son permitidas, pero en pequeñas cantidades.
Debido a esta elección de uvas permitidas para la DO ribera del Duero, nos encontramos que sólo se producen vinos tintos y rosados, ocupando estos últimos un porcentaje mínimo de la producción total.
En Enbotella encontrarás los mejores vinos denominación de origen ribera del duero con los precios más ajustados, atención profesional por WhatsApp instantánea y envío en 24/48 horas asegurado y garantizado de un stock de más de 1500 referencias.