Mostrando 1–18 de 58 resultados

Mostrar Filtros
Whisky Macallan 12Y Double Cask
10%
NAVIDAD
Cerrar

Whisky Macallan 12Y Double Cask

54,90 49,41

Whisky Glenrothes 12 Years Old

44,90 38,17

Whisky Glenrothes 18 Years Old

109,90

Whiskey Jameson

14,79

Whisky Ardbeg 10 Years

45,39

Whisky Ardmore

21,90 19,71

Whisky Auchentoshan 12 Years Oldauchentoshan 12

27,90 25,11

Whisky Auchentoshan American Oak

24,99 22,49

Whisky Auchentoshan Three Wood Malt

35,99 32,39

Whisky Ballantine’s Finest

12,49

Whisky Bourbon Four Roses

14,89

Whisky Bourbon Jim Beam

12,33

Whisky Bourbon Jim Beam Black Label

22,33

Whisky Bourbon Makers Mark

30,90 26,27

Whisky Bourbon Wild Turkey 101

28,90 26,01

Whisky Bourbon Wild Turkey 81

21,90 19,71

Whisky Bulleit Bourbon

21,26

Whisky Bushmills Original

14,90

Whisky, Whiskey o Güisqui
El whisky es una bebida alcohólica con un graduaje superior al 40% derivada de la fermentación de varios ingredientes, como la cebada, el trigo, el centeno y el maíz.
El envejecimiento es una parte clave en la elaboración del Whisky, ya que le otorga aromas y sabores fundamentales dependiendo del tiempo, la calidad de las barricas en las que permanezca y el número de trasiegos. Normalmente, el envejecimiento se realiza en barricas de roble.
El origen del Whisky es incierto, ya que, aunque algunos historiadores datan del Siglo II a.C. el comienzo de la elaboración del Whisky, otros sostienen que en esos momentos no se conocía exactamente lo que se hacía y que fue hacia el siglo XV (sobre el año 1400), cuando realmente se conformó una forma de hacerlo y se documentó (realizada, como no, por monjes de la época).
¿Qué tipos de Whisky existen?
Principalmente, hablamos de tres tipos de Whisky, y se diferencian por los ingredientes o por su mezcla.
Whisky de Malta: confeccionado principalmente con malta de cebada, aunque pueden llevar otros ingredientes como trigo, centeno y maíz. A su vez, dentro de este rango, encontramos el Whisky Single Malt, elaborado únicamente en una única destilería, o el Whisky Vatted Malt, una mezcla de Whiskies de distintas destilerías.
Whisky de grano: Confeccionado con cebada sin maltear, así como otros ingredientes.
Blended Whisky: Se consigue mezclando los dos anteriores
¿Cual es el más caro?
Normalmente se asocia un mayor precio a aquellos Whiskies que han permanecido más tiempo en barrica envejeciendo (no se considera, como pueda pasar en el vino, que pueda existir un envejecimiento en botella).
Sin embargo, esta creencia de que un Whisky más caro será mejor que uno más jóven y barato no es del todo cierta. Tal y como hemos explicado en anteriores párrafos, el Whisky depende en gran medida de su envejecimiento, pero no tanto del tiempo si no de la barrica, de su calidad y de su selección manual.
Por ello, a pesar de que pueda existir una gran relación, no es completamente directa y depende del mimo que haya puesto el elaborador en crear el Whisky.
Beneficios del Whisky
A diferencia de otros destilados, este precioso caldo malteado posee pocos carbohidratos (en particular, hablamos de azúcares) los cuales son conocidos por causar deterioros en la salud.
Además, estimula las neuronas del cerebro, abre los vasos sanguíneos y tiene muchos antioxidantes. Sin contar que diversos estudios han avalado que es útil para la prevención del Alzheimer y el Parkinson.
Perjuicios e inconvenientes

Como cualquier bebida alcohólica, el consumo excesivo puede producir graves problemas de adicción al alcohol. Sin embargo, el consumo reducido y con sentido común no perjudica la salud.