Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.
Capellanía se elabora con uvas de viura de un único viñedo, plantado en 1945 y ubicado en una meseta situada a 485 metros de altitud, en la zona más elevada de la finca Ygay, propiedad de la bodega. Es un gran blanco, muy versátil gastronómicamente.
24,89 € IVA incl.
¡En Stock! Recíbelo en 24/48 horas

La Bodega

Marques de Murrieta

El origen de la bodega Marques de Murrieta va unido al origen del vino de Rioja, ya que fue en 1852 cuando Don Luciano Murrieta elaboró los primeros vinos de Rioja.

Hoy, son un exponente español del vino con D.O.Ca Rioja.

 

DO

 

Pais

 

Zona

 

Añada

2014

 

Alcohol

13,5%

 

Uva

 

Temperatura de Servicio

Se recomienda servir entre 9ºC y 12ºC

 

Descripción del Viñedo

Ubicado en la zona más elevada de la Finca Ygay a una altitud de 485 metros.

 

Elaboración

Vendimia manual realizada el 10 y 11 de septiembre de 2013. Los racimos previamente estrujados se llevan a la prensa y tras un breve contacto con su piel se prensan mediante un tratamiento suave y lento que favorece la extracción de su potencial aromático. Posteriormente, en ausencia de partes sólidas y tras su desfangado, el mosto fermenta en un depósito de acero inoxidable a temperatura controlada durante 24 días. Crianza de 15 meses en barricas de 225 litros de roble francés nuevo. Comenzó el 17 de marzo de 2016.

 

Entorno y Clima

Viñedos plantados en 1945 (73 años). Arcillo-calcáreo.

 

Cata - Boca

En boca es intenso, graso, glicérico, con buena acidez y fuerza en boca. Final largo, posgusto de fruta blanca y retronasal algo ahumado y licoroso (de frutos cítricos).

 

Cata - Nariz

Nariz muy expresiva de abundante fruta blanca madura y fruta de hueso. Aromas también de frutos secos tostados (almendras) manzanilla, flores secas, y brioche. Se aprecia también los toques tostados propios de su crianza en barrica.

 

Cata - Vista

Amarillo dorado de mediana intensidad.

Inicio

Mi cuenta

Ajustes

Menu