Mostrando todos los resultados 1

Ver Filtros

Vinos innovadores sin perder la esencia de la Rioja Alta

Localizada en la Rioja Alta, un enclave especial en España para la elaboración de vino, Bodegas Valenciso presume de poseer un estilo innovador dentro del clasicismo que rodea Haro.

Se sitúan en Ollauri, un bonito pueblo a 4 kilómetro de Haro, en la parte norte la Rioja Alta, reconocida en el pasado como una de las mejores zonas vinícolas.

Respecto al resto de la Rioja Alta, Ollauri se diferencia en el clima atlántico, que modula los calores del verano y por ello posee un suelo arcillo calcáreo pobre, ideal para el cultivo de la vid.

En cuanto a sus viñedos, en Bodegas Valenciso se prefiere la calidad antes que la cantidad, y por ello se producen únicamente 5.000 kilogramos de uva en las localidades de Ollauri, Briones, Haro, Rodezno y Villalba.

En Bodegas Valenciso apuestan por el cultivo ecológico, y es que en el año 2017 comenzaron a convertir todos sus cultivos a ecológicos con el asesoramiento de Julián Palacios, uno de los ingenieros agrónomos de más reputación en la región.

En Bodegas Valenciso se elabora únicamente un vino por cosecha, que se destina a ser un reserva. Se buscan vinos aromáticos y frutales, en los que estos aromas sobresalgan por encima de la madera.