Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Castillo Ygay Blanco

  • 100 Parker
Uno de los mejores vinos blancos españoles de todos los tiempos y merecedor de la mágica cifra de 100 puntos Parker. Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986 es un vino escondido casi en secreto y con un resultado perfecto.
495,00 € IVA incl.
AGOTADO

La Bodega

Marques de Murrieta

El origen de la bodega Marques de Murrieta va unido al origen del vino de Rioja, ya que fue en 1852 cuando Don Luciano Murrieta elaboró los primeros vinos de Rioja.

Hoy, son un exponente español del vino con D.O.Ca Rioja.

 

DO

 

Pais

 

Zona

 

Añada

1986

 

Alcohol

13,5%

 

Uva

 

Temperatura de Servicio

Se recomienda servir entre 14ºC y 15ºC

 

Descripción del Viñedo

Viñedos muy viejos situados en la Finca Ygay, junto a las instalaciones de la bodega. El viñedo tiene una diferencia de altitud desde los 320 a los 485 metros.

 

Elaboración

Manual. Dio comienzo durante los primeros días de octubre de 1986 con ritmo lento y progresivo. Las condiciones climatológicas de aquel año así lo aconsejaron, ayudando con ello al desarrollo óptimo de la uva. La variedad Viura, que compone la mayor parte del vino, fue la primera en vendimiarse, alcanzando en ese momento un buen estado de madurez. El racimo entero fue estrujado y posteriormente prensado en prensa vertical de madera de doble husillo. Fermentación en el Castillo de Ygay, dentro de tinos de madera de 18.000 litros (un tamaño que corresponde al de 80 barricas). 21 años (252 meses) en barrica de roble americano de 225 litros. Posteriormente pasó 5 años y 7 meses más en depósito de cemento. El 29 de enero de 2014.

 

Entorno y Clima

Su suelo arcillo-calcáreo disfruta de una gran presencia de cantos rodados en superficie favoreciendo el aprovechamiento del agua de lluvia y la óptima maduración de sus uvas.

 

Cata - Boca

En boca es potente y elegante, con una excelente acidez y gran longitud, volumen y nitidez, con un toque mineral y un acabado con umami (uno de los cinco sabores básicos que literalmente significa 'sabroso').

 

Cata - Nariz

Nariz sutil en un primer momento, aunque poco a poco se va abriendo hasta desarrollar algunos matices de champiñones y té de verbena.

Inicio

Mi cuenta

Ajustes

Menu