Ver Filtros

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Vega Sicilia – Baron Rotschild, Vinos elegantes y refinados

Las Bodegas Vega Sicilia se localizan en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, en unos terrenos que conforman la cuenca del Duero.

Actualmente, Vega Sicilia es el vino español más reconocido a nivel internacional.La bodega fue fundada en 1864 en Valbuena de Duero por Eloy Lecanda y Chaves,con la finalidad principal de producir Brandys.

En 1982 en empresario David Álvarez Díez la adquiere, cuenta con 250 hectáreas de viñedos, de las que el 80% son Tempranillo o Tinto fino, y el resto una combinación de Cabernet Sauvignon, merlot y malbec.

La bodega produce tres vinos.

  • Único, el vino principal y de más calidad.
  • Valbuena 5 un vino más ligero que el Único.
  • Único Reserva Especial, un vino que sale sin añada pues esta elaborado a partir de partidas de vino con carácter diferenciado del resto de la añada.

El grupo Vega Sicilia también elabora otros vinos en otras zonas bajo otras marcas:

  • Oremus Vinos de la D. O. Tokaj-Hegyalja, en Hungría.
  • Pintia Vinos de la D. O. Toro.
  • Alion Vinos de la R. O. Ribera del Duero.

La superficie total del viñedos de Vega Sicilia es de aproximadamente 250 hectáreas, en el cual el 80% está plantado la variedad Tempranillo y en el resto se planta Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec.

La climatología de esta zona está marcada por las características propias del clima continental, con insolación extensa y abunadante, precipitaciones mínimas (no periores a los 500mm) y neblina de parte del río, que favorece la humedad para esta zona tan árida.

Compra los vinos de Vega Sicilia & Baron Rothschild en enbotella.com con envíos express, ofertas flash, calidad garantizada y promociones únicas.