Mostrando todos los resultados 1

Ver Filtros
Champagne Mumm Cordon Rouge
MATARILE 5+🎁
-14%
Agotado
Label
Label
Label
Cerrar

Champagne Mumm Cordon Rouge

35,90 30,90

Las primeras páginas de la fabulosa historia de la Maison Mumm en la elaboración de vinos se escribieron mucho antes de 1827, fecha de su fundación oficial.

Los orígenes de la familia Mumm, cuyo linaje incluye barones y caballeros, se remontan al siglo XII. En 1761 la familia poseía ya un negocio de elaboración y comercialización de vinos con sede en Colonia (Alemania) bajo la denominación «P.A.Mumm», iniciales y apellido de su propietario Peter Arnold Mumm. La compañía era propietaria de extensos viñedos en el valle del Rin, donde elaboraba sus propios vinos.

En los primeros años del siglo XIX, los tres hijos de Peter Arnold Mumm, Gottlieb, Jacobus y Philipp, reconocieron el potencial comercial de los excepcionales vinos espumosos elaborados en la región de la Champagne francesa.

Dado que en aquel periodo Alemania y Francia mantenían buenas relaciones, los hermanos Mumm tomaron la audaz decisión de crear una sucursal de la empresa familiar en la Champagne, estableciendo una oficina en Reims, donde contaron con la ayuda de un residente del lugar, G. Heuser.

Desde el principio, la calidad fue la consigna clave para los socios de la nueva entidad fundada en 1827 y lo ha seguido siendo para todos sus sucesores. Este principio quedaría plasmado en el lema acuñado por Georges Hermann Mumm: «Solo lo mejor».

En 1876, Georges Hermann Mumm tomó una decisión que cambiaría el destino de la Casa. Como homenaje a sus más prestigiosos clientes, hizo decorar el cuello de las botellas de su Cuvée Brut con una cinta de seda roja.

El adorno estaba inspirado en las bandas rojas otorgadas a aquellos a quienes se concedían las más altas condecoraciones de Francia: la Orden Real y Militar de San Luis y el Grand Cordon de la Legión de Honor.

Más allá de la fuerza visual del Cordon Rouge, esta decisión convertía a la Maison Mumm en embajador del espíritu del champagne, en merecido reconocimiento de sus logros. Protagonista de numerosos carteles pintados por artistas de principios del siglo XX, Mumm Cordon Rouge aparece también en las páginas de las aventuras del intrépido reportero Tintín, de Hergé.

Asimismo, lo encontramos en pinturas de Utrillo y Foujita, e incluso en no pocas películas. Mumm Cordon Rouge ha sido elegido, a menudo, por grandes personalidades para sus cenas y celebraciones y está muy vinculado a las creaciones de los chefs más prestigiosos.