Grandes vinos desde el pueblo de Oyón

En plena rioja alavesa, a 60 kilómetros de Vitoria, en el pueblo de Oyón, se encuentra la Bodega Marqués de Vitoria.

En Marqués de Vitoria se busca la esencia de los vinos riojanos más modernos y se apuesta por la innovación y la modernidad, para que en sus propias palabras: “encontremos cerca lo que nos empeñamos en buscar fuera”.

Los vinos creados por Marqués de Vitoria son frutales y están criados con barricas nuevas, que consiguen vinos más innovadores.

La bodega dispone de una superficie construida de 8.700 metros cuadrados, con una capacidad de 960.000 botellas.

Los viñedos se extienden por la comarca de Oyón, Barriobusto y Mediavia, aproximadamente a 650 metros de altitud, y en los cuales se plantan las variedades Tempranillo y Viura, que se utilizan para elaborar el Marqués de Vitoria Gran Reserva, Reserva, Crianza y Blanco (en este ultimo es en el que te utiliza la variedad Viura).

En el año 2018, Marques de Vitoria y su equipo de marketing apostaron por la renovación de la marca y las etiquetas, reivindicando los orígenes de la bodega.

Marqués de Vitoria pertenece al grupo Faustino, que con más de 150 años de historia a sus espaldas son poseedores de marcas como Bodegas Campillo, Portia, Bodegas Valcarlos, Condesa de Leganza y Bodegas Victorianas.