Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Filtrar por

Precio
3 289
Denominación
Crianza
País
Zona
Azúcares
Bodega
Ofertas
Añada
2005 2009
Maridajes
más... menos
Variedad Uva
más... menos

Espumoso Rosado

43,99 € IVA incl.
Sutileza, delicadeza, finura, el más romántico de los Pommery. Este rosado es una variación fiel del gran clásico de Pommery: Royal Brut que se declina en Rosé gracias al ensamblaje de un vino tinto vinificado con...
Mostrando 1-18 de 33 artículo(s)

El Vino Espumoso Rosado (caracterizado normalmente como Champagne Rosado o Rosé) es un tipo de vino espumoso similar al blanco pero que se ha colorado en exceso, debido a que las uvas utilizadas estaban muy maduras o bien porque el contacto del mosto con los hollejos fue prolongado más de lo que debería.

Este tipo de vino nació a mediados del siglo XIX, cuando en Francia se empezaron a dejarse ver. Curiosamente, en aquella época, se consideró que el vino espumoso rosado (en Francia era Champagne rosado) tenía muy baja calidad.

La mayor parte de los Champagnes rosados fueron desechados, pero en algún momento, un astuto bodeguero pensó que se le podía dar salida a aquellos “errores” que conservaban el sabor del champagne y sólo se diferenciaban en el color.

En el siglo XX, este vino dejó de considerarse un error y se ha convertido a día de hoy en una variedad más de vinos espumosos.

Las principales bodegas productoras de Champagne muestran hoy sus vinos espumosos rosados con orgullo dentro de sus cartas.

Inicio

Mi cuenta

Ajustes

Menu