Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Viña Alberdi Crianza 2014

Uno de los imprescindibles de Enbotella.com

La Rioja Alta consigue cada año desde 1989 que el Viña Alberdi Crianza sea un acompañante típico de Cremas, Arroces, Pastas y Carnes y pescados a la plancha.

Su versatilidad y carisma no defraudan a ninguno de nuestros clientes.

11,67 € IVA incl.

La Bodega

La Rioja Alta S.A.

Cinco familias levantaron esta Bodega Riojana de talla internacional en 1890 con la filosofía de innovar con elegancia y con una calidad digna de admiración por todos los públicos.
 

DO

 

Pais

 

Zona

 

Crianza

 

Añada

2014

 

Alcohol

13,5%

 
 

Temperatura de Servicio

Se recomienda servir a 18ºC

 

Descripción del Viñedo

Fincas situadas en Rodezno y Labastida, a una altura de entre 500 y 600 metros sobre el nivel del mar.

 

Elaboración

Vendimia realizada manualmente a finales de septiembre, transportando las uvas en caja y en transporte refrigerado. Despalillado y estrujado suave. La fermentación alcohólica y maloláctica se realizaron en los depósitos de forma natural y los vinos resultantes quedaron preparados para un nuevo 'coupage' en enero de 2013. Posteriormente, el vino inició una crianza de 2 años en barricas de roble americano de fabricación propia: el primero en roble nuevo y el segundo en roble de una edad media de 3 años. Se realizan cuatro trasiegas manuales a la luz de la vela. Embotellado en diciembre de 2015.

 

Entorno y Clima

Cepas con más de 40 años. Suelo Arcillo-calcáreo.

 

Cata - Boca

Versatilidad gastronómica, idóneo acompañante de aperitivos, meriendas, picoteos y barbacoas, resultando perfecto con arroces, pastas y cremas, así como con carnes y pescados suaves a la plancha.

 

Cata - Nariz

Nariz amplia, confitura de frutas rojas silvestres, frambuesas, grosella y finas hierbas sobre un fondo balsámico de vainilla, caramelo y café tostado.

 

Cata - Vista

Color rojo cereza, de capa media con borde rosado, limpio y brillante.


Inicio

Mi cuenta

Ajustes

Menu