Edad legal de los usuarios

Para poder utilizar nuestros servicios es necesario ser mayor de edad en el país de residencia del usuario. Al entrar a cualquiera de nuestras páginas, el usuario declara que conoce la edad a la que se obtiene la mayoría de edad en su país de residencia y que es mayor de edad

Medios de pago

Enbotella.com dispone de tres medios de pago: Transferencia bancaria directa, Pago con tarjeta (VISA, Mastercard y American Express) mediante un TPV Virtual de la entidad bancaria Ibercaja con pasarela de pago segura y finalmente PayPal, también con una pasarela de pago segura. No se acepta el contrarrembolso ni los cheques como métodos de pago.
Todos los pedidos deberán de abonarse en su totalidad por adelantado antes de que los productos salgan del almacén de Enbotella
Los pagos con transferencia bancaria deberán de hacerse efectivos antes de que el pedido salga del almacén de Enbotella. Será única y exclusivamente cuando se haya recibido la totalidad del importe del pedido que el pedido será entregado a la agencia de transporte para su envío. En el caso de que Enbotella tenga que realizar una devolución sobre una compra realizada mediante este método de pago, el cliente deberá de tener una cuenta bancaria perteneciente a un país de la unión europea. Si no fuera así y el cliente no dispusiera de esta cuenta, Enbotella.com se reserva el derecho a no devolver la totalidad del importe del pedido, sino a la totalidad menos la comisión de transferencia.

Precios y tarifas

Todos los precios de los productos de enbotella.com son expresados en euros e incluyen el IVA y los impuestos especiales vigentes en España en el momento de la realización del pedido.
En el caso de pedidos a aquellos territorios cubiertos por nuestro sistema de entregas pero con una legislación diferente en materia de sistema impositivo (Islas Canarias, Ceuta y Melilla), el sistema deducirá automáticamente el IVA en el momento de escoger el territorio en el resumen de la compra.
EnBotella.com se reserva el derecho a modificar o rectificar el precio de sus productos en cualquier momento. Todos los pedidos que se efectúen en un momento determinado seguirán las reglas de precios especificadas en el momento del pedido.
Enbotella no asume ninguna responsabilidad sobre los posibles errores tipográficos o aritméticos que pudieran constar en los precios indicados en sus páginas, pero se compromete a corregirlo a la mayor brevedad posible, a notificar el error y el nuevo importe a los clientes que hubieran realizado el pedido y a ofrecerles el derecho de cancelación siempre y cuando la entrega de los productos adquiridos no haya tenido lugar todavía. Además, Enbotella se compromete a realizar la devolución íntegra del importe en un plazo máximo de 7 días naturales y en el modo de pago original del pedido.
El precio de los gastos de envío incluye un seguro contra robo o rotura que cubre la totalidad del pedido.

Derechos de autor, sobre bases de datos y de propiedad intelectual

Enbotella es una marca registrada propiedad de ENBOTELLA-T, S.L.; se prohíbe el uso o la reproducción completa o parcial de la misma o de los productos propiedad de la misma sin el consentimiento expreso de ENBOTELLA-T, S.L.
Todas las opiniones visibles en el sitio web son propiedad exclusiva de sus redactores y Enbotella.com no se hace responsable de la reproducción de las mismas.
Todo el contenido de este sitio web (imágenes, textos, datos, fechas, precios y cualquier otro material) le pertenece a ENBOTELLA-T, S.L. o en algunos casos a terceros y se reservan todos los derechos de propiedad intelectual. Sin embargo, se permite que el usuario almacene los datos única y exclusivamente para su uso personal y privado.
Se permite que otros sitios web citen textos aparecidos en enbotella.com o bien enlacen a esta página web siempre y cuando se textualice que cualquiera de estos links pertenece a Enbotella.com o a sus asociados y que no se dañe o se trate de dañar la imagen comercial de Enbotella.com o cualquiera de sus clientes o proveedores.

Disponibilidad de los productos

La disponibilidad de los productos aparece marcada en la misma página del producto. Sin embargo, y debido a la gran cantidad de referencias en el almacén, es posible que en reducidos casos se produzcan rupturas de stock.
EnBotella se compromete a revisar y mantener actualizado su stock con el fin de evitar estas rupturas.
EnBotella mantiene lazos estrechos con todos sus proveedores, lo que posibilita la recepción de mercancía en plazos inferiores a una semana. Para pedidos sobre productos sin stock, el cliente deberá de contar con el plazo de recepción de la mercancía en los almacenes de Enbotella más el tiempo normal de preparación y envío del pedido (normalmente 24/48 horas). Si el cliente desea conocer el tiempo aproximado para recibir la mercancía sin stock puede escribir a hola@enbotella.com o bien contactarnos por teléfono al 976 24 81 22 o bien por WhatsApp en el mismo número.
Enbotella se reserva el derecho a limitar la compra de determinados productos a un número determinado de unidades o botellas, así como a exigir un mínimo de unidades de compra.
Enbotella se reserva el derecho a cancelar un pedido por falta de disponibilidad independientemente de la información publicada en la página web y de haber recibido el cliente la confirmación por correo electrónico. Sin embargo, Enbotella dará la opción al comprador de sustituir el producto por otro similar o superior (variación máxima del precio de un 5%) o de cancelar el pedido total o parcialmente. En caso de cancelación total o parcial, Enbotella se compromete a devolver el importe del pedido correspondiente en un máximo de 7 días naturales en la forma de pago en la que se realizó el pedido.
Enbotella no se hace responsable por ningún daño ocasionado al cliente por la falta de disponibilidad y posterior cancelación del pedido.

Cancelaciones

El cliente tiene derecho a la cancelación de su pedido en cualquier momento mientras este no haya entrado en la fase de envío, la cual se informará en un email. Una vez que el pedido haya sido enviado, el cliente podrá ejecutar su derecho de devolución de la mercancía, rechazándola a la agencia de transporte. Si el envío hubiera sido gratuito por la superación del importe mínimo de compra, enbotella.com se reserva el derecho de cobrar el importe que corresponda al envío como si no hubiera existido la gratuitidad en los mismos. En el caso de que la devolución haya sido objeto de error o equivocación por parte de Enbotella, el cliente no asumirá ningún coste por esta devolución ni por la posterior entrega de nueva mercancía acorde a las especificaciones de su pedido.

Desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, usted deberá notificar a Enbotella.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal a ENBOTELLA-T, SL en la dirección castillo de capua 10, nave 1, 50197 Zaragoza, teléfono en el 976 24 81 22 o correo electrónico a hola@enbotella.como). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a acontinuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la
elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar
14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de
pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Usted deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de ……………………………………………… . Por la presente, le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien …………………………………. , recibido el ………………………..

Nombre del consumidor: …………………………………………..

Domicilio del consumidor: ……………………………………….

Firma del consumidor: …………………………………………..

Fecha: ……./……./………….

Rupturas en el transporte o taras

La ruptura, desgaste o tara procedente de un envío con otro embalaje distinto al original implicará la reposición completa del producto.
En caso de incidencia durante el transporte, el cliente tiene derecho a un envío de reposición en la mayor brevedad posible. Ante tales eventualidades, será imprescindible respectar los plazos establecidos por las agencias de transporte y, en el caso de no tener stock, el tiempo de pedido al proveedor.
El cliente tiene derecho a devolver un producto defectuoso. El defecto puede referirse a daños exteriores (etiqueta de producto u otros elementos) como a interiores (botella en mal estado). En vinos con daños exteriores, el cliente tiene que presentar una fotografía de la etiqueta con buena resolución que permita observar el problema y comunicarse inmediatamente con el Departamento de Atención al Cliente.
Para vinos con defectos interiores, la botella tiene que conservar un 75% de su contenido como mínimo. El cliente tiene que comunicarlo al Departamento de Atención al cliente, que a su vez le contestará en un máximo de 3 días comunicando la decisión de recogida de la botella. En caso de recogida, Enbotella enviará la botella al productor, que analizará el contenido y determinará el estado de la botella. En caso de que este resultado fuera positivo, Enbotella enviará una botella de reposición al cliente o bien permitirá al mismo cancelar el pedido, entregando un reembolso. En caso contrario, que el análisis fuera negativo, Enbotella no enviará la botella defectuosa al cliente y además, será él mismo el que tendrá que hacerse cargo de los costes de envío.
Enbotella no aceptará ninguna reclamación que no haya sido notificada por medio escrito.

Medios de contacto

Enbotella pone a disposición de sus usuarios varios métodos de comunicación directos con el servicio de Atención al Cliente de Enbotella, tales como un chat online por WhatsApp, formularios de contacto en el apartado “Contacto” de la página web, un número de teléfono y una dirección de email.
Es responsabilidad del usuario crear su cuenta con una información real que permita a Enbotella poder ponerse en contacto con el cliente en caso de que hubiese cualquier incidencia con un pedido de productos o servicios.

Revisión de pedidos previos y facturación

EnBotella pone a disposición de sus clientes una página web personal denominada “Mi cuenta” en la que podrán acceder, completar y/o rectificar sus datos personales, direcciones de entrega y facturación. Además, dentro de esta misma página, el cliente podrá comprobar sus pedidos anteriores y conseguir las facturas realizadas como consecuencia de esos pedidos en formato PDF. EnBotella no emitirá facturas en papel en compromiso con el medio ambiente.

Privacidad

Para poder navegar por nuestro sitio web, el usuario debe de aceptar nuestras políticas de privacidad y las políticas de cookies, así como los presentes términos y condiciones para realizar un pedido.

Exactitud y actualización de contenidos

Todo el equipo de Enbotella se esfuerza para que los datos y la información contenida en Enbotella sea lo más cercana posible a la realidad.
En el caso de las imágenes, es posible que estas no correspondan en añada o formato de capacidad de la botella y en caso de datos, estos pueden presentar alguna inexactitud con el producto.
En caso de error en la entrega de productos comprados en sus páginas, sólo el nombre del producto, el tipo de producto y la capacidad de la botella pueden ser utilizados como objeto de reclamación.
Salvo que se especifique otro tamaño, las botellas de vino y destilados disponibles tienen una capacidad de 75cl y 70cl respectivamente.
Además, en productos que se muestren sin añada, la añada disponible y enviada será la última producida por el proveedor.

Seguridad en el portal

Enbotella cuenta con todos los certificados digitales y medidas de seguridad adecuadas para el correcto uso de la página web y todos sus servicios.
Sin embargo, Enbotella no se hace responsable del mal uso que se le pudiera dar a la página web ni de que esta permanezca online de forma ininterrumpida. Así mismo, Enbotella no se hace responsable de posibles vulneraciones de seguridad por módulos de terceros.

Derecho aplicable y jurisdicción

Las Condiciones generales de uso y venta aquí expuestas están sujetas a la legislación española y será la versión en español la única con validez legal y la que prevalecerá en caso de discrepancia entre las versiones publicadas en los distintos sitios web de EnBotella.
En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de estas condiciones, las partes contratantes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Zaragoza con expresa renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, asumiendo la parte que incumpla el contrato los gastos judiciales y extrajudiciales que se deriven de la reclamación incluidos los gastos de abogados y procuradores.

Derecho de revisión

Enbotella se reserva el derecho a revisar y modificar estos términos y condiciones siempre y cuando lo vea conveniente. Es por ello que se anima al usuario a revisar asidua y frecuentemente esta página con el fin de detectar modificaciones que pudieran haberse realizado en el documento.