Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Protos 27 es el homenaje a los 11 visionarios que fundaron Protos en 1927, la primera bodega de la Ribera del Duero y la que le dió el nombre a la Denominación de Origen.

Un vino tinto monovarietal de Tempranillo con una crianza de 16 meses en barricas de Roble francés elaborado por la reputada Bodega Protos.

A la crianza de 16 meses en botella se le suman 12 meses más en botella, que resultan en un vino fresco y eleganto, con una amplia gama de matices en nariz y donde la fruta aportada por el Tempranillo se enlaza con los aromas terciarios que aparecen a lo largo de la crianza.

El Protos 27 es un vino clásico de la Ribera del Duero, con una complejidad y armonía propias de Bodegas Protos.

24,95 € IVA incl.
Últimas unidades en stock

La Bodega

Protos

En Bodegas Protos su lema "Ser Primero" se aplica a un amplio rango de facetas, desde la calidad al proceso evolutivo de la Bodega, la vinificación y sus instalaciones.

La historia de Bodegas Protos comienza en 1927, siendo la primera bodega en la Ribera del Duero, y le dio el nombre a la denominación.
 

Pais

 

Crianza

 

Añada

2016

 

Alcohol

14,5%

 
 

Temperatura de Servicio

Se recomienda servir a 16ºC

 

Elaboración

Vendimia manual en cajas de 20 kilogramos. Las uvas pasan a cámaras de frío. Mesa de selección y maceración prefermentativa en frío. Fermentación alcohólica a 25ºC en depósitos de 15.000 kilogramos. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés. Crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés. El vino descansa en el botellero durante 12 meses antes de salir al mercado.

 

Entorno y Clima

Más de 70 años.

 

Cata - Boca

Potencia, concentración, persistencia, redondez y equilibrio.

 

Cata - Nariz

Fresco, intenso, complejo y elegante en nariz, con una amplia gama de matices. La fruta se integra de manera perfecta con los aromas terciarios que aparecen a lo largo de la crianza.

Inicio

Mi cuenta

Ajustes

Menu