Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Portia Crianza 2016

Portia Crianza es un vino tinto monovarietal de uva Tempranillo elaborado únicamente con uvas seleccionadas de los viñedos propios de Bodegas Portia en Castilla y León (Denominación de Origen Ribera del Duero).

La crianza de Portia Crianza es de, como mínimo, 14 meses en barricas de roble francés y americano, lo que le confiere un sabor pleno y toques frutales.

Recomendamos maridarlo con cualquier tipo de carne, arroces o quesos.


11,12 € IVA incl.
En stock

La Bodega

Portia

Bodegas Portias forma parte del Grupo Faustino, uno de los mayores grupos vitivinícolas de España, el cual sigue una filosofía innovadora y vanguardista.

Inaugurada en 2010, esta bodega ubicada en la Ribera del Duero ha conseguido para su primer vino, Portia 2003, el galardón más importante para el mundo del Tempranillo en Colonia (Alemania).
 

Pais

 

Crianza

 

Añada

2016

 

Alcohol

14,0%

 
 

Temperatura de Servicio

Se recomienda servir a 16ºC

 

Descripción del Viñedo

La uva utilizada por Portia Crianza procede de cuatro distintas fincas gestionadas por el personal de la bodega o por viticultores de confianza. Se trata de las fincas Roa, Gumiel de Mercado, Sotillo de la Ribera y Villanueva de Gumiel. El rendimiento de estas parcelas es de 5.000 kilos por hectárea y las diversas viñas se sitúan a unos 820 metros de altitud.

 

Elaboración

Una vez realizada la vendimia y el correspondiente transporte hasta las instalaciones de la bodega, la uva de Portia Crianza se deja fermentar de forma controlada en depósitos a una temperatura constante de 26º. Finalmente, antes de ser embotellado, este vino envejece durante alrededor de un año en barricas de roble americano.

 

Cata - Boca

Redondo, estructurado y equilibrado. Carnoso, de elegante tanino, y con buena acidez. Retronasal marcado por las notas de barrica. Final largo. Destacan las notas dulces y tostadas de la barrica.

 

Cata - Nariz

Muy intenso en nariz con sensaciones dulces y cálidas. Toques a frutas del bosque maduras. Notas a vainilla y ligeros tostados de su paso por barrica.

 

Cata - Vista

Limpio, brillante, de capa alta. Color cereza picota vivo, con evolución a granate.

Inicio

Mi cuenta

Ajustes

Menu