Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.
Numanthia es un tinto intenso, potente y persistente que demuestra añada tras añada la enorme calidad natural de la Tinta de Toro con la que está elaborado. El resultado de este vino de elaboración artesanal es una bonita paleta de aromas frutales.
40,70 € IVA incl.
Últimas unidades en stock

La Bodega

Numanthia

Fundada en 1998,Bodega Numanthia, ubicada en Valdefinjas, en el noroeste de España, en Castilla y León, es una bodega emblemática en la región de Toro.

La Bodega es un homenaje a los valientes guerreros de la antigua ciudad de Numancia, cuyos habitantes resistieron durante 20 años al invasor romano hacia el 134 A. C. y que finalmente prefirieron la muerte antes que la rendición.
 

DO

 

Pais

 

Crianza

 

Añada

2014

 

Alcohol

15,0%

 
 

Temperatura de Servicio

Se recomienda servir a 16ºC

 

Descripción del Viñedo

Viñedos situados en Valdefinjas y Toro, con orientación sur-suroeste y ubicados a una altitud media de 700 metros.

 

Elaboración

Exclusivamente manual con rigurosa selección en viñedo de racimos en perfecto estado sanitario y en su momento óptimo de madurez. Elaboración tradicional. 100% despalillado. Maceración en frío durante 4 días. Fermentación alcohólica de 7 días con 1 o 2 remontados diarios. Temperatura controlada entre los 28 y los 29ºC. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Crianza en barrica nueva de roble francés durante 18 meses. Trasiegos cada 4 meses. Junio de 2016. Salida al mercado en abril de 2017, después de 19 meses de envejecimiento en botella.

 

Entorno y Clima

De 50 a 100 años. Arenoso sobre subsuelo de arcilla.

 

Cata - Boca

Entrada firme y desarrollo armonioso, carnoso y equilibrado. El balance de este vino resalta su estructura, cuerpo y profundidad. El final es firme y persistente, de acidez refrescante.

 

Cata - Nariz

Potente, intenso, fresco y sedoso. Ofrece una explosión de sabores frutales como frambuesa, mora y cereza madura. Complejo. Muestra notas de especias como menta, clavo de olor y tabaco.

Inicio

Mi cuenta

Ajustes

Menu