Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Mauro Vs Vendimia Seleccionada 2015

Un 100% Tempranillo de uvas seleccionadas (como indica su nombre) que ha pasado 30 meses en barrica. Penetrante y fragante en nariz, delicado y con volumen en boca. Los apuntes de crianza pasan a un segundo plano por la fuerza de una fruta luminosa.
55,40 € IVA incl.
AGOTADO
Notificarme cuando esté disponible

La Bodega

Mauro

Desde 1978, Bodegas Mauro se ha caracterizado por elaborar vinos tintos de calidad con vocación de envejecimiento y producciones limitadas.

Vinos equilibrados, opulentos y sensuales, que reivindican la identidad del terruño, las características de las variedades y personalidad del elaborador.
 

Pais

 

Añada

2015

 

Temperatura de Servicio

Se recomienda servir a 16ºC

 

Descripción del Viñedo

Viñedos situados en Tudela de Duero y Traspinedo.

 

Elaboración

Vendimia realizada a partir del 12 de septiembre. Después de una minuciosa selección en bodega, se traslada la uva por gravedad a depósitos de 12.000 kilogramos separando las partidas por variedades, fincas y zonas de producción. La fermentación alcohólica (con levaduras autóctonas) y la posterior maceración se prolonga de 2 a 3 semanas. Crianza de 26 meses en barricas de roble francés y americano. Embotellado en marzo de 2018.

 

Entorno y Clima

Suelos ligeros, filtrantes, fáciles de trabajar y de textura equilibrada, calizos o arcillosos-calcáreos, según las parcelas.

 

Cata - Boca

Matizado y dinámico en boca, tanino crocante y textura emulsionada.

 

Cata - Nariz

Perfil muy floral y frutoso.

Inicio

Mi cuenta

Ajustes

Menu