Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Marques De Murrieta Reserva 2015

  • 93 Parker
  • 91 Peñin

Marqués de Murrieta Reserva es un vino tinto elaborado por la condecorada bodega riojana Marqués de Murrieta. Este vino reserva posee una equilibrada crianza de año y medio en barricas nuevas y seminuevas de roble americano y dos años en botella.

Marqués de Murrieta Reserva es el resultado del trabajo diario, el respeto por la tierra y la selección minuciosa de las mejores uvas, así como el cuidado de todos los detalles durante los cuatro años que dura la crianza de este espectacular vino.

Está elaborado con las variedades Tempranillo, Graciano, Mazuelo y Garnacha y es un vino muy versatil a la hora de escoger el maridaje, que va desde un lomo de merluza o un estofado a arroces cremosos o una selección de quesos.

Un valor seguro tanto para amateurs como para expertos que no te deberías de perder.

18,90 € IVA incl.

La Bodega

Marques de Murrieta

El origen de la bodega Marques de Murrieta va unido al origen del vino de Rioja, ya que fue en 1852 cuando Don Luciano Murrieta elaboró los primeros vinos de Rioja.

Hoy, son un exponente español del vino con D.O.Ca Rioja.

 

DO

 

Pais

 

Zona

 

Crianza

 

Añada

2015

 

Alcohol

14,0%

 

Temperatura de Servicio

Se recomienda servir entre 15ºC y 16ºC

 

Descripción del Viñedo

Situados en nuestra Finca Ygay, los viñedos de Ygay ocupan una superficie de 300 hectáreas circundantes a la bodega, en la Rioja Alta, con una diferencia de altitud desde los 320 metros a los 485 metros.

 

Elaboración

Los racimos se despalillan y estrujan suavemente. Las variedades fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración de 8 días durante los cuales se realizan remontados y bazuqueos, para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles. Criado durante 18 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad.

 

Cata - Boca

Su boca es jugosa y rica, con elegancia y levemente tostada. Sus taninos pasan desapercibidos gracias a su perfecta integración con su fruta y con una acidez muy agradable que le aporta recorrido.

 

Cata - Nariz

En nariz ofrece aromas de fruta refinada que combinan a la perfección con las notas florales, balsámicas, especiadas y los toques de roble precisamente medidos por unas manos expertas.

 

Cata - Vista

De color cereza brillante

Inicio

Carrito

Mi cuenta

Ajustes

Menu