Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Luis Cañas Crianza 2015

  • 91 Parker
  • 90 Peñin

Un TOP Ventas de Enbotella.

Este Luis Cañas Crianza es un magnífico ejemplo de cómo se debe de realizar un vino crianza con DO Rioja. Esta bodega, situada en la Rioja Alavesa, narra como el esfuerzo, la pasión y una filosofía orientada al viñedo es clave para realizar uno de los vinos tintos crianza más populares de España. Elaborado con las variedades Tempranillo y Garnacha, predominando el Tempranillo con un 95% de la mezcla, este vino pasa 12 meses en barricas de Roble francés y americano.

Es muy polivalente, por lo que acompaña a una gran variedad de platos como Arroces de carne, Carnes rojas a la parrilla, Asados, Estofados o Quesos semicurados.

10,35 € IVA incl.
¡En Stock! Recíbelo en 24/48 horas

La Bodega

Luis Cañas

La comercialización de los vinos de Luis Cañas data de 1970 cuando su fundador, con el mismo nombre, comenzó a vender vinos embotellados de cosechero a granel.

En el año 2009, The Wine Advocate reconoció su vino como el mejor del mundo en relación calidad/precio.
 

DO

 

Pais

 

Zona

 

Crianza

 

Añada

2015

 

Alcohol

14,0%

 

Temperatura de Servicio

Se recomienda servir a 18ºC

 

Descripción del Viñedo

Viñedo localizado en Villabuena, Samaniego, Leza, Navaridas, Baños de Ebro. Con altitud entre 400 y 700 metros sobre el nivel del mar.

 

Elaboración

Racimos seleccionados en mesa. 100% Despalillado. Crianza de 12 meses en barricas de las cuales el 60% son de roble francés y el 40% de roble americano. En ambos casos la edad de las cubas es de 3 años.

 

Entorno y Clima

Media de 30 años. Tierra arcillosa y arcillo-calcárea. Laderas y terrazas.

 

Cata - Boca

En boca es envolvente y denso con tanino potente pero redondo. En retrogusto vuelven a aparecer recuerdos de fruta y la acidez que refresca el conjunto del vino.

 

Cata - Nariz

En nariz destaca su carácter frutal con notas de fresa y plátano, aparecen recuerdos, vainilla, madera de cedro, hojarasca, junto con notas balsámicas.

Inicio

Mi cuenta

Ajustes

Menu