Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Libro Viii Las Luces Las Moradas De San Martin 2008

Las Luces refleja la esencia de la Garnacha plantada hace 97 años en los aledaños de la Sierra de Gredos, a 870 metros sobre el nivel del mar, sobre suelos de gravas graníticas. Se elabora solo en añadas excepcionales. Es un vino complejo, para aquellos experimentados que desean probar sabores tradicionales de la sierra madrileña, con toques de licor, regalizar, cacao y café.
29,90 € IVA incl.
¡En Stock!

La Bodega

Las Moradas de San Martin

La bodega Las Moradas de San Martín nace en 1999 en la vertiente madrileña de la Sierra de Gredos para recuperar los viñedos centenarios de Garnacha que vienen siendo cultivados desde el siglo XII en el municipio de San Martín de Valdeiglesias.
 

DO

 

Pais

 

Zona

 

Crianza

 

Añada

2008

 

Uva

 

Temperatura de Servicio

Se recomienda servir entre 15ºC y 17ºC

 

Elaboración

Vendimia manual en cajas de la parcela “Centenera” y posterior seleccio´n en mesa. Una vez despalilladas, las uvas entran en el depo´sito y durante una semana realizan una maceracio´n prefermentativa en frio. Posteriormente arranca la fermentacio´n, de forma natural, con las levaduras de la propia uva, sin correcciones ni aditivos. La fermentacio´n malola´ctica se llevo´ a cabo en barricas nuevas de roble france´s de 500 litros, sobre li´as, de forma natural, durante doce meses. El vino continu´a la crianza en las mismas barricas durante nueve meses ma´s. 20 meses en total de crianza. Marzo de 2011. Se embotella sin filtrar y sin clarificar.

 

Entorno y Clima

Plantado en 1916. Gravas graníticas.

 

Cata - Boca

Estructurado y amplio, serio, con abundantes taninos, carnoso y profundo.

 

Cata - Nariz

Nariz muy balsámica, con intensos recuerdos de eucalipto, cerezas, juanolas, lavanda, regaliz negro.

Inicio

Mi cuenta

Ajustes

Menu