Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Initio 2011 Las Moradas De San Martin

Initio 2010 es un vino que intenta resumir la esencia de la garnacha en los terruños de la Subzona de San Martín de Valdeiglesias de la forma más natural y respetuosa posible. La clave de esta Garnacha es el suelo, finas gravas de origen granítico, entreg
11,90 € IVA incl.

La Bodega

Las Moradas de San Martin

La bodega Las Moradas de San Martín nace en 1999 en la vertiente madrileña de la Sierra de Gredos para recuperar los viñedos centenarios de Garnacha que vienen siendo cultivados desde el siglo XII en el municipio de San Martín de Valdeiglesias.
 

DO

 

Pais

 

Zona

 

Crianza

 

Añada

2009

 

Uva

 

Temperatura de Servicio

Se recomienda servir entre 15ºC y 17ºC

 

Descripción del Viñedo

Viñedo formado en vaso, situado en un altiplano de montaña en la vertiente madrileña de la Sierra de Gredos, a 900 metros de altitud sobre el nivel del mar.

 

Elaboración

La vendimia, manual, se realiza por la noche y tuvo lugar entre el 16 de septiembre y el 05 de noviembre. Las uvas, seleccionadas por parcelas, entran en depo´sitos y realizan una maceracio´n pre fermentativa en frío durante una semana. Posteriormente, arranca la fermentacio´n, de forma natural, con las levaduras de la propia uva, sin correcciones ni aditivos, durante tres semanas. Una vez realizada la fermentacio´n malola´ctica, se lleva a cabo una crianza de entre 8 y 12 meses, con una media de 9 meses en barrica de roble france´s de 500 litros. Fue embotellado sin filtrar ni clarificar.

 

Entorno y Clima

70 años. Suelo grani´tico de textura franco-arenoso (90-93% arena)

 

Cata - Boca

Vivo y elegante, redondo y equilibrado, lleno de frutosidad y monte bajo.

 

Cata - Nariz

Guinda, mermelada de mora, fondo mineral, balsámicos y monte bajo.

Inicio

Mi cuenta

Ajustes

Menu