Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Fagus Magnum 2008

Fagus es un vino tinto elaborado por la bodega Coto de hayas elaborado a partir de una selección de garnachas procedentes de diferentes pagos, vendimiadas de viñedos con 50 años de edad.

Posee una crianza de 10 meses en barricas nuevas de roble francés, que le confieren sabores sabrosos, carnosos y perfectamente equilibrados.

Es uno de los mejores tintos de Bodegas Aragonesas: largo, amplio y sedoso.

Recomendamos maridarlo con carnes de caza, cordero o con quesos de oveja.

19,95 € IVA incl.

La Bodega

Coto de Hayas

Elaborados por Bodegas Aragonesas en Fuendejalón, a escasa distancia de Magallón (Provincia de Zaragoza), Coto de Hayas representa una marca centrada en el cultivo de la Garnacha.

La tierra, la climatología y los viñedos engrandecen los viñedos y la calidad de la vid que en ellos se elabora.
 

Pais

 

Zona

 
 

Añada

2015

 

Alcohol

14,5%

 

Uva

 

Temperatura de Servicio

Se recomienda servir entre 14ºC y 16ºC

 

Descripción del Viñedo

Elaborado a partir de una selección de Garnachas de diferentes pagos procedentes de las últimas tres añadas.

 

Elaboración

A partir de la primera semana de octubre. Tradicional. Fermentando a 28ºC con control de temperatura. Se lleva a cabo una maceración con los hollejos a lo largo de 2 semanas. Tras la fermentación alcohólica se controla el desarrollo de la fermentación maloláctica en barrica de roble francés. Una vez finalizada la fermentación maloláctica se procede al trasiego y encubado de nuevo, en barrica nueva de roble francés en contacto con sus propias lías. Tras dicha crianza se realiza la selección de las mejores barricas, el coupage de las mismas y se procede a su embotellado.

 

Entorno y Clima

Viñedos de 40-50 años de edad.

 

Cata - Boca

Entrada muy potente, grasa y voluminosa, con un paso de boca muy equilibrado y concentrado, muy vivo, buena acidez. Final de boca largo, amplio, sedoso, con un tanino muy redondo y conjuntado.

 

Cata - Nariz

Aroma muy intenso, fino, elegante, con un fondo de frutas rojas, ciruela, cereza. Notas minerales, especiadas, café, tostado, vainilla, pasteleria, yema de huevo, merengue, muy bien integrado en el vino.

 

Cata - Vista

Color rojo cereza intenso con tonos rubí, limpio y brillante.

Inicio

Mi cuenta

Ajustes

Menu