Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.
Fagus es una creación perteneciente a la gama Coto de Hayas que se elabora a partir de una selección de garnachas de diferentes pagos de las tres últimas añadas. Es uno de los mejores tintos de Bodegas Aragonesas. Largo, amplio y sedoso.
19,95 € IVA incl.
Últimas unidades en stock

La Bodega

Coto de Hayas

Elaborados por Bodegas Aragonesas en Fuendejalón, a escasa distancia de Magallón (Provincia de Zaragoza), Coto de Hayas representa una marca centrada en el cultivo de la Garnacha.

La tierra, la climatología y los viñedos engrandecen los viñedos y la calidad de la vid que en ellos se elabora.
 

Pais

 

Zona

 

Añada

2016

 

Alcohol

14,5%

 

Temperatura de Servicio

Se recomienda servir entre 14ºC y 16ºC

 

Descripción del Viñedo

Elaborado a partir de una seleccio´n de Garnachas de diferentes pagos procedentes de las u´ltimas tres an~adas.

 

Elaboración

A partir de la primera semana de octubre. Tradicional. Fermentando a 28ºC con control de temperatura. Se lleva a cabo una maceracio´n con los hollejos a lo largo de 2 semanas. Tras la fermentacio´n alcoho´lica se controla el desarrollo de la fermentacio´n malola´ctica en barrica de roble france´s. Una vez finalizada la fermentacio´n malola´ctica se procede al trasiego y encubado de nuevo, en barrica nueva de roble france´s en contacto con sus propias li´as. Tras dicha crianza se realiza la seleccio´n de las mejores barricas, el coupage de las mismas y se procede a su embotellado.

 

Entorno y Clima

Vin~edos de 40-50 an~os de edad.

 

Cata - Boca

Entrada muy potente, grasa y voluminosa, con un paso de boca muy equilibrado y concentrado, muy vivo, buena acidez. Final de boca largo, amplio, sedoso, con un tanino muy redondo y conjuntado.

 

Cata - Nariz

Aroma muy intenso, fino, elegante, con un fondo de frutas rojas, ciruela, cereza. Notas minerales, especiadas, cafe´, tostado, vainilla, pasteleri´a, yema de huevo, merengue, muy bien integrado en el vino.

Inicio

Mi cuenta

Ajustes

Menu