Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cune Crianza 2016

Cune Crianza es uno de los vinos más emblemáticos y famosos de La Rioja y uno de los TOP Ventas de enbotella.com

Criado durante 12 meses en Barrica y durante otros 6 meses más en botella, Cune Crianza se elabora con un coupage de uva Tempranillo, Garnacha y Mazuelo - estas dos últimas en menor medida -.

La uva procede en la mayor parte a los viñedos de la misma bodega y en menor a otros viñedos de gran calidad de La Rioja Alta.

Cune Crianza es un valor seguro ante cualquier maridaje, y posee una relación calidad/precio excelente y difícil de batir.

Recomendamos maridar Cune Crianza con Estofados, Embutidos, Quesos (mejor suaves o semicurados) o con Carnes Asadas.

6,50 € IVA incl.
¡En Stock! Recíbelo en 24/48 horas

La Bodega

C.V.N.E.

Propietarios de Viña Real, Imperial, Cune y Contino. En 1879 nació esta bodega en Haro, La Rioja, fundada por dos hermanos y controlada actualmente por sus descendientes directos.

C.V.N.E. no ha parado de cosechar premios y de elaborar grandes vinos reconocidos internacionalmente desde su fundación por su magnífica relación calidad/precio.
 

DO

 

Pais

 

Zona

 

Crianza

 

Añada

2016

 

Alcohol

13,5%

 

Temperatura de Servicio

Se recomienda servir entre 16ºC y 18ºC

 

Elaboración

Comenzó el 23 de septiembre y concluyó el 22 de octubre. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de uvas procedentes de viñedos de La Rioja Alta. La fermentación maloláctica tiene lugar en depósito. El vino es criado en barricas de roble americano durante un año, periodo en el que adquiere el equilibrio aromático que le caracteriza, al igual su finura y expresión global.

 

Entorno y Clima

Suelos arcilloso–calcáreos, arcillo–ferrosos y aluviales.

 

Cata - Boca

Tanto la entrada en boca como su paso por el paladar es suave a la vez que fino y elegante, con un tanino amable y una ligera acidez que nos hace tener un vino fresco con larga retronasal.

 

Cata - Nariz

En nariz predomina las frutas rojas, fresas, frambuesas y grosellas todo ello bien integrado con los aromas a vainilla y toffe procedentes de su estancia de 12 meses en barrica de roble americano.

 

Cata - Vista

Color granate con notas violáceas en el ribete.

Inicio

Mi cuenta

Ajustes

Menu