Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Coto De Hayas Crianza 2014

La elaboración de Coto de Hayas crianza empieza con una vendimia durante la segunda semana de septiembre. Una vez en bodega el mosto fermenta a una temperatura controlada de 28ºC. Posteriormente se realiza una maceración que dura 15 días.
7,45 € IVA incl.
¡En Stock!

La Bodega

Coto de Hayas

Elaborados por Bodegas Aragonesas en Fuendejalón, a escasa distancia de Magallón (Provincia de Zaragoza), Coto de Hayas representa una marca centrada en el cultivo de la Garnacha.

La tierra, la climatología y los viñedos engrandecen los viñedos y la calidad de la vid que en ellos se elabora.
 

Pais

 

Zona

 

Crianza

 

Añada

2016

 

Alcohol

13,5%

 

Temperatura de Servicio

Se recomienda servir a 16ºC

 

Descripción del Viñedo

Viñedos a 600 metros de altitud.

 

Elaboración

La vendimia de la Tempranillo se realizó durante la tercera semana de septiembre y la de la Garnacha a partir de la cuarta semana. Fermentación tradicional, con temperatura controlada entre 26 y 28ºC. Se lleva acabo una maceración durante 14 días, tras la cual se realiza la fermentación maloláctica de las dos variedades por separado. Se procede al encubado en barrica de roble americano y francés durante 6 meses.

 

Entorno y Clima

Viñedos con más de 35 años para la Garnacha y más de 25 años para la Tempranillo.

 

Cata - Boca

Entrada en boca potente, con un buen equilibrio entre la fruta del vino y el aporte de la madera. Amplio, armónico con el tanino del roble bien ensamblado y con un posgusto final muy largo y agradable.

 

Cata - Nariz

Buena intensidad, con aromas complejos donde se pueden apreciar notas de fruta roja madura, combinadas con notas especiadas.

Inicio

Mi cuenta

Ajustes

Menu