Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Contino Viña Del Olivo Reserva

  • 93 Parker
Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente a temperatura controlada durante 15-20 días. El mosto fermentó a 28-30ºC en tinas de madera de 10.000 L y se crio en barricas nuevas de roble francés, americano y húngaro durante 17 meses. Permaneció en
62,15 € IVA incl.
AGOTADO

La Bodega

Contino

Contino, el primer château de la Rioja nace en 1973 impulsado por la bodega centenaria CVNE y los propietarios de la finca de 62 hectáreas situada en la Rioja Alavesa.

La historia de la propiedad se remonta al siglo XVI y queda recogida en su mismo nombre. 
 

DO

 

Pais

 

Zona

 

Crianza

 

Añada

2015

 

Alcohol

13,5%

 

Temperatura de Servicio

Se recomienda servir a 16ºC

 

Descripción del Viñedo

Viñedos únicos con ejemplares de olivos cercanos a los 700 años de edad.

 

Elaboración

Manual, seleccionando los mejores racimos de la parcela del Olivo. Las uvas se recogen en cajas y con sumo cuidado. Fermentación en tinas de roble france´s de 100 hectolitros a temperaturas de entre 28 y 30ºC durante 10 di´as, tras otros 10 di´as de maceracio´n. La fermentacio´n maloláctica tuvo lugar durante 15 di´as en barricas nuevas de roble france´s. La crianza se mantuvo en esos robles nuevos en los que se realizó la maloláctica. Son de origen francés (70%), americano (20%) y hu´ngaro (10%) y se lleva a cabo por espacio de 18 meses, con trasiegas cada 6 meses. El proceso termina con una fase de afinamiento en botella hasta su salida al mercado.

 

Entorno y Clima

Terreno de permeabilidad adecuada y profunda que permite el desarrollo de las raíces en busca del agua almacenada naturalmente en el subsuelo. Se extiende en tres terrazas de suelo arenoso calcáreo en las capas más profundas y arcilloso calcáreo en las capas medias y superficiales, en que abundan los cantos rodados propios del terreno aluvial.

 

Cata - Boca

En boca presenta buenos taninos para su conservación y resulta amplio, con una retronasal de fruta madura y tonos de cacao.

 

Cata - Nariz

Nariz muy intensa con un toque especiado inicial que da paso a frutos tipo mora y grosella y evolución final hacia balsámicos como anís, menta y regaliz.

 

Cata - Vista

Color cereza

Inicio

Mi cuenta

Ajustes

Menu