Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Bosque De Matasnos Etiqueta Blanca 2016

Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca es el resultado de un gran trabajo en la Ribera del Duero. Pasa por un envejecimiento de 12 meses en barricas de roble francés y americano, que le confieren aromas a fruta roja madura con un fondo tostado.

Un denominación de orígen Ribera del Duero con una perfecta armonía con la madera de su crianza y unos sabores frutales largos y frescos.

24,30 € IVA incl.
¡En Stock! Recíbelo en 24/48 horas

La Bodega

Bosque de Matasnos

En 1960, en un lugar sin nombre de las Tierras Altas de la Ribera del Duero, una de las mejores zonas vitivinícolas del mundo para elaborar vinos de calidad, los propietarios de una masa forestal conocida con sobriedad como "El Bosque" decidieron dedicar su parte más profunda al cereal.
 

Pais

 
 

Añada

2016

 

Alcohol

15,0%

 

Descripción del Viñedo

El viñedo de Bosque de Matasnos (BMA) está situado a 950 m de altitud, lo que supone estar casi al límite máximo de la producción de vid en España.El vino etiqueta blanca 2013 de Bosque de Matasnos parte de la mejor de las materias primas, seleccionada en el campo y más tarde en la cinta de selección. Rendimiento medio aproximado de menos de 3.000 kg por hectárea principalmente de cepas viejas.

 

Elaboración

Doble mesa de selección. Maceración en frío de los mostos con sus hollejos. Fermentación a baja temperatura y maloláctica parcial. 10%, en barricas nuevas de 225 de roble americano.

 

Cata - Boca

Es intenso, con una primera sensación de equilibrio entre la acidez y los taninos. Resulta voluminoso y graso, complejo en donde, durante todo su recorrido, se vuelve a apreciar el equilibrio entre la fruta que vuelve a estar muy presente y los aportes especiados y tostados procedentes de la crianza. Firme con taninos bien estructurados y con un retrogusto amplio que nos recuerda la primera impresión aromática.

 

Cata - Nariz

Alta intensidad aromática, en primer lugar se aprecian las notas de fruta roja muy madura, ciruelas, cerezas, … con ciertas notas a frambuesas y arándanos. Una vez el vino en movimiento, aparecen notas más complejas procedentes de su crianza en barricas de roble francés como son los especiados, con notas de nuez moscada y clavo además de balsámicos como el laurel. También, a su vez, aparecen muy integradas las de toffes, café y tabaco.

 

Cata - Vista

Color granate muy intenso, brillante y limpio de capa muy alta.

Inicio

Mi cuenta

Ajustes

Menu