Opiniones

Tr3smano

Bodega creada por Fernando Remírez de Ganuza y Pedro Aibaren la Ribera del Duero. Esta bodega cuenta con unos viñedos de mas de 80 años en los que solo se trabaja con la variedad tempranillo. Para la elaboración de los vinos no se lleva a cabo un sistema estandarizado y solo se tiene en cuenta el equilibrio entre fruta, tiempo y madera para elegir el momento perfecto del embotellado.

El nombre utilizado para denominar a esta bodega tiene una doble simbología. Por un lado, se utiliza el tres porque en sus orígenes se crearon tres vinos. Por otro lado, también se quiere hacer alusión a la expresión del antiguo castellano —“trasmano” o “desmano”— para identificar aquello que no está al alcance de la mano sino un poco más atrás, que está fuera del camino; todo lo que no es fácil de encontrar y conseguir, como lo es hacer un buen vino.

Esta bodega se nutre de grandes viñedos ubicados en tres de las mejores subzonas vitícolas de la Ribera del Duero situadas en la Milla de Oro, en Valladolid. Entre ellas suman una superficie total de unas 55 hectáreas de viña, aunque todas de muy baja producción.

Todos los viñedos están plantados en exclusiva con Tempranillo o Tinta del país – Tinta fina, la mayor parte cultivados en sistema de formación en vaso y con una densidad de plantación entre los 3,000 y 4,000 pies por hectárea.

Los trabajos son realizados de forma completamente manual con el máximo cuidado posible para respetar la calidad de la uva.

La bodega se encuentra rodeada de un primer viñedo de 50 años: la viña del Lagar. Éste, junto con el de Rábano, está cultivado sobre suelos franco-arenosos muy pobres.

Menú

Mi cuenta

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión