Mostrando todos los resultados 2

Mostrar Filtros
-4%
Ossian 2017
Cerrar

Ossian 2018

Valorado en 0 de 5
24,90 23,99 IVA Incl. / Botella de 75cl.
Quintaluna De Ossian 2018
Cerrar

Quintaluna De Ossian 2018

Valorado en 0 de 5
13,16 IVA Incl. / Botella de 75cl.

Ossian Vides y Vinos es una bodega dedicada a proteger y hacer del verdejo segoviano uno de los grandes blancos de España. El proyecto del que Pedro Ruiz y el equipo de Carraovejas se hicieron cargo en 2013 es quizás uno de los proyectos vitivinícolas con mayor identidad propia de la zona.

Bendecidos con un viñedo único, un patrimonio natural comprometidos a preservar, centran todas sus energías en convertir esos majuelos increíbles en blancos de talla mundial.

Desde la gestión respetuosa del viñedo (certificados en agricultura ecológica), hasta la enología de precisión todos los gestos encaminados a poner en valor su verdejo prefiloxérico.

El entorno complicado de Ossian

Los mares de pinos de la campiña segoviana que rodean el viñedo su funden de blanco bajo la nieve casi cada año, y sin embargo los veranos en la zona son secos y con grandes oscilaciones térmicas noche/dia. La altitud no facilita tampoco las cosas a la planta, ya que se encuentran las fincas por encima de los 900 metros de altura.

Todos estos ingredientes dan como resultado verdejos profundos y complejos con una estructura mineral y sápida a diferencia de otros verdejos.

La elaboración de los vinos de Ossian

La elaboración parte de una concepción tradicional, prensados suaves, levaduras autóctonas, trasiegos a barricas y fudres, crianzas lentas sobre las propias lias. Concepción tradicional pero búsqueda de expresiones concretas y personales de algunas zonas o elaboraciones como el caso de Capitel, un verdejo anguloso procedente de una lengua de pizarras que afloran en la parcela de Peña Aguda, o sus Verdling seco y dulce donde hacen un guiño a los grandes blancos alemanes para entender mejor sus uvas y sus vinos.