Opiniones

Laphroaig

Whisky destilado en la remota isla de Islay, al oeste de la costa de Escocia, Laphroaig es tal vez uno de los whiskies más apreciados de entre los single malt escoceses. Los orígenes de Laphroaig no están claros, se pierden en el tiempo, aunque sí sabemos que comenzó más o menos en 1800. Una destilería rodeada de mitos y folklore escocés.

Laphroaig es destilado con aguas del rio Kilbride Dam, con un proceso de destilación que produce el característico turboso y coloreado whisky que le convierte en uno de los cinco single malt más vendidos en el mundo actualmente.

Caracterizado y exuberante, Laphroaig es un whisky de raza, es un single malt sumamente equilibrado que se hace cada vez más raro.

En el extremo del mapa del whisky escocés, se supone que el arte de la destilación fue llevado por primera vez a Islay por monjes irlandeses. Al ser un lugar remoto, es un arte que floreció en manos de los isleños, cuyas operaciones ilegales pusieron a prueba la determinación y los medios del fisco. Con el tiempo, la ley se relajó y varios fabricantes de whisky establecieron destilerías legítimas, entre ellos una pareja de granjeros, Donald y Alexander Johnston, que en 1815 fundaron su destilería en la costa sur de la isla. Laphroaig, llamada así por su ubicación, 'amplia hondonada junto a la bahía'. Permanecería en manos de la familia durante los siguientes 139 años

Menú

Mi cuenta

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión