Categorías del blog

Conoce a Martina Pariente

Publicado22/03/2021

¿ Cual es tu primer recuerdo relacionado con el mundo del vino?

Las vendimias en “la otra casa” de mi abuelo José Pariente, así es como llamábamos a la pequeña bodega donde él elaboraba su vino. Nos juntábamos, primos, tíos etc. Durante un fin de semana para vendimiar su viña y después pisábamos la uva en su prensa antigua de usillo.

¿Quiénes son tus referentes?

En primer lugar, como referente mi madre, Victoria Pariente, como enóloga y mujer pionera en elaboración de vinos.  Marisol Bueno ejemplo de gran bodeguera y referente de la DO Rías Baixas.

¿Un momento/hito profesional que recuerdes por encima de los demás?

Cuando salió al mercado José Pariente Verdejo 2017, mi primera añada como Directora Técnica de Bodegas José Pariente. Ilusión y nervios por igual.

¿Qué le pides a un vino?

Que me provoque interés cuando lo pruebo por primera vez, interés por saber más de ese vino, variedades, elaboración, etc. Pero sobre todo que me haga disfrutar.

¿Un vino que te haya marcado?

Silex, A.O.C Pouilly-Fumé. Por su elegancia, finura, complejidad no reñida con la sutileza.

¿Qué cambios crees necesarios en la industria del vino?

Más que cambios creo que debemos seguir acercando el mundo del vino a la gente de una manera amena, sencilla y sin barreras, que cualquier perfil de persona (aún sin tener formación en el sector) vea el vino como algo accesible, para disfrutar con amigos y familia, sin grandes parafernalias. Creo que esta sería la manera de generar interés y hacer crecer la cultura del vino; que creo que, como país elaborador, debemos tener.

Menú

Mi cuenta

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión